Unidad educativa Ceferino Namuncura

Bolivia: Estudiantes invitan a feria de la leche y sus derivados en Albarrancho

Posteado en Bolivia     noviembre 09, 2017

La Unidad Educativa Ceferino Namuncura en coordinación con la Gobernación de Cochabamba invitó hoy a participar de la V Feria Socio Productiva de la Leche y sus Derivados que se realizará el 10 de noviembre en la zona de Albarancho.

“Quiero invitarles a que puedan participar de nuestra feria, que puedan estar presentes para poder degustar los diferentes tipos de derivados, tendremos yogurt, queso, dulce de leche, habrá diferentes platos típicos”, expresó Jaqueline Cáceres, organizadora y estudiante de esta unidad durante el lanzamiento en la Gobernación.

La zona, constituida como agraria y altamente productora de leche, impulsa la capacitación y enseñanza en el manejo de la leche y producción de derivados, así como adquisición de insumos necesarios para su comercialización. “Nuestros profesores nos han motivado a realizar derivados de la leche”, puntualizó Cáceres.

Por su parte el director de la unidad educativa destacó la importancia de capacitar a los jóvenes para generarles economías sustentables que les permitan tener ingresos propios.

Estudiantes y pobladores de la zona aseguran que el apoyo de los visitantes facilitará la comercialización de sus productos y el reconocimiento de los mismos en el mercado.

Alba Rancho se encuentra en la zona sud del departamento y se puede acceder en la línea de transporte público Z-14.

FUENTE: Los Tiempos