productos PLACME

Turistas se deleitan con el sabor de productos elaborados en Espinar

Posteado en Bolivia     octubre 25, 2017

PLACME S.A. amplió su frontera de distribución y ahora sus quesos y yogures manufacturados bajo la marca D´Altura, son saboreados entre los turistas nacionales e internacionales que se hospedan en cuatro de los más exclusivos hoteles de la ciudad del Cusco.

El primero de ellos es el Inkaterra Hacienda Urubamba, en el Valle Sagrado, que es sin duda uno de los hoteles más lujosos del Perú. La artesanía ha sido llevada a su máxima expresión en cada uno de sus ambientes, gracias al diseño realizado por Denise Guislain de Koechlin, se informó a INFOREGIÓN.

“Otro de nuestros clientes es el Tambo del Inka, (Libertador) que según el ranking de Travel + Leisure, se ubica en el puesto 90 de los 100 mejores hoteles del mundo. Es el único hotel en Urubamba con una estación de tren privada hacia Machu Picchu”, dijo la superintendente de Proyectos Sociales de Antapaccay, Paola Vera.

Los productos D´Atura también son exhibidos y consumidos en el Hotel Sonesta Yucay, situado en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, Yucay, fue construido sobre un antiguo monasterio del siglo XVIII, en un enclave natural a los pies de la montaña, a cinco minutos de la ciudad de Urubamba y a 30 minutos equidistante de las ciudades de Ollantaytambo y Pisac.

También se logró concretar esta alianza estratégica con el hotel Marriott del Cusco, donde también sus más ilustres huéspedes disfrutan de los quesos y yogures elaborados en la Planta de Lácteos de Espinar, megaproyecto impulsado por Compañía Minera Antapaccay a través de los Fondos del Convenio Marco que entrega a la provincia de Espinar en beneficio de su población.

PLACME produce derivados lácteos de alta calidad como quesos madurados y frescos así como de finas hierbas y mozzarella. También produce yogur y mantequilla, todos ellos elaborados con leche entera de vaca, alimentada con pastos naturales, de allí su alto valor proteico y único sabor.

“Trabajamos bajo los más altos estándares de inocuidad y calidad, acorde con la legislación vigente por lo que contamos con certificación HACCP y registros sanitarios vigentes. PLACME S.A. además es una institución dedicada a contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades y poblaciones vulnerables de la provincia de Espinar, contribuyendo a su desarrollo económico sostenible mediante el acopio de leche”, dijo Vera.

FUENTE: Inforegión