Infolactea forma parte de una iniciativa de Soluciones Prácticas ITDG, ONG de fundación inglesa con más de 20 años de actividad en el Perú.

 EL PROYECTO

Infoláctea es el primer sistema de información en Perú que incorpora el concepto de la cadena productiva. Proporciona información técnica para promover la integración y el incremento de la competitividad de los actores involucrados en la cadena de producción de lácteos en el Perú.

El propósito de Infoláctea es el consolidar un modelo que ha evolucionado durante 10 años de experiencia en este sector en el Perú y en otros países. Toma en consideración todas las lecciones obtenidas durante nuestro trabajo de campo y el progreso y las lecciones diseminadas por otras organizaciones y centros de investigación.

Integra la radio y otros medios locales para transmitir información en áreas rurales a la Internet, elemento esencial para la operación óptima del sistema.

QUIENES-SOMOS_05

NUESTRA VISIÓN

Un mundo sostenible libre de pobreza e injusticia en el cual la tecnología se utilice para el beneficio de todos.

NUESTRA MISIÓN

Usar la tecnología para erradicar la pobreza:

  • Construyendo las capacidades de los pobres
  • Mejorando su acceso a opciones técnicas y al conocimiento, y
  • Trabajando con ellos para influenciar sistemas sociales, económicos e institucionales para innovar y usar la tecnología.

OBJETIVO

Consolidar de un sistema de información técnica para los productores rurales de lácteos en el Perú . Dicho sistema les permitirá obtener y proporcionar información útil, confiable y oportuna, la cual tendrá un impacto positivo en su competitividad.

Facilit ar la integración de la oferta y demanda de información entre los pequeños productores, empresarios, proveedores de maquinaria y equipo, clientes y organizaciones públicas y privadas que operan en este sector.

El portal tiene como mercado potencial a 60,000 usuarios (productores de leche y lácteos, promotores, técnicos, trabajadores de campo y de agencias de desarrollo relacionados a la cadena de producción láctea, etc.), ubicados principalmente en los valles de Arequipa, Tacna, Moquegua, Lima y Cajamarca.

NUESTRAS OFICINAS

CONTACTENOS_06 En Lima:
Av. Arequipa 4499
Miraflores, Lima Teléfonos: 4412950
E-mail: gsolari@solucionespracticas.org.pe

Ver  en un mapa más grande

CONTACTENOS_06 En Cajamarca:
Jr. Guillermo Urrelo 651, interior 3, Cajamarca – Perú
E-mail: bramirez@solucionespracticas.org.pe

Ver  en un mapa más grande