(Bolivia) Productores artesanales e industrias participan en Concurso del Queso

Posteado en Otros     marzo 18, 2016

Al menos 20 productores artesanales y 10 industrias nacionales participaron ayer en el Concurso Nacional de Queso, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó la coordinadora del fondo Proleche, Marta Ameller.

Explicó que los ganadores podrán etiquetar sus productos con la ubicación que lograron en el concurso, lo que otorgará valor agregado a su producción.

“Están participando 20 productores artesanales y 10 industrias. Los ganadores podrán llevar en su etiqueta el premio del concurso, que es un valor agregado para el público y el consumidor, para elegir, más que por el precio, la calidad”, remarcó.

El concurso se realizó en instalaciones de un céntrico hotel de La Paz, en tres categorías: quesos frescos, semimaduros sin ojos y madurados.

“El objetivo de este concurso es mejorar la calidad de los productos, valorizar nuestro queso artesanal, darle mejores condiciones de producción, de inocuidad y darle a la población una oportunidad para venir y degustar los quesos y adquirir los quesos que sea de su agrado”, complementó.

Agregó que el jurado del concurso fue capacitado por personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina.

Anunció que mañana (viernes) se premiará a los mejores yogures del país.

Fuente : Ver información