productos lácteos paraguayos

Paraguay: precio de la leche podría bajar

Posteado en Otros     noviembre 14, 2017

La producción láctea pasa por un buen momento, hay un importante repunte en la producción y los precios se mantienen estables y si hay variación sería hacia la baja, declaró el presidente de la cámara láctea paraguaya, Erno Bécker. Sostuvo que la leche paraguaya es muy competitiva con la de Argentina y Brasil y que no hay temor de contrabando de este producto en ese sentido.

“Creemos que este año el precio va a ser estable. Puede que caiga un poquito, la única tendencia puede ser hacia abajo, porque estamos en la época, fin de año siempre hay mucha leche y los picos de producción hacen que la oferta supere la demanda”, manifestó.

Señaló que están teniendo un pequeño repunte en la producción y destacó que más productores está incursionando en este rubro. “Es una tendencia normal de verano. No habrá grandes variaciones, pero ahora veo en supermercados las ofertas, lo que da la pauta de que alguna merma de precio va a tener el producto”, puntualizó.

Comentó que la producción láctea en nuestro país está entre los dos millones y dos millones cien mil litros diarios. A las industrias lácteas llegan 1.800.000 litros por día y unos 300.000 litros se comercializan informalmente.

Respecto a la exportación, el industrial lácteo indicó que es muy reducida. En la actualidad está en un 3% de la producción total. Años atrás estaba entre 6% y 7%. Mermó debido a que los precios internacionales siguen bajos, por lo que los industriales lácteos priorizan el mercado local que remunera mejor, indicó Bécker.

FUENTE: Fepale