Puno: expertos de Nueva Zelanda ayudarán a mejorar producción y calidad de lácteos

Puno: expertos de Nueva Zelanda ayudarán a mejorar producción y calidad de lácteos

Posteado en Otros     junio 05, 2017

Con la finalidad de impulsar su crecimiento productivo y económico, y en el marco de celebración por el Día Mundial de la Leche, especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego junto a expertos profesionales de Nueva Zelanda, visitaron plantas de productos lácteos de diversas comunidades campesinas en la región Puno.

La Asociación de Productores de Derivados Lácteos de San Santiago de Vilque, la Asociación de Productores Agropecuarios Luz Andina de San Salvador, la Comunidad Campesina Nuevo Horizonte en Huancané y otras 4 asociaciones fueron visitadas por el especialista internacional Neil Willman, quien acompañó a un equipo de técnicos nacionales, informó Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural.

Refirió que el objetivo de las visitas es que los especialistas observen la elaboración de productos derivados de la leche desde el funcionamiento de las plantas, el proceso de acopio, el análisis microbiológico y conteo de células somáticas. Luego, ofrecerán recomendaciones sobre el proceso de producción.

“El aporte de los expertos servirá para incrementar de manera rápida la economía familiar del sector lácteo de la zona, lo que se complementará con el compromiso del ministro José Manuel Hernández de fortalecer la cadena comercial local que asciende actualmente a 7,000 litros de leche”, manifestó.

Por su parte, Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural, detalló que esta visita forma parte de un proyecto especial del Ministerio de Agricultura y Riego que busca impulsar el sector lácteo en las regiones de Cajamarca, Cusco y Puno con un presupuesto de 15 millones 905,000 soles.

“Desde el Ministerio de Agricultura y Agro Rural, tenemos el compromiso de seguir trabajando por los 67,000 productores que ordeñan 10,000 vacas y producen 99,000 toneladas de leche al año en Puno”, finalizó.

Fuente : Ver información