Vacunan a 2,500 Bovinos contra el Ántrax en Moquegua

Posteado en Otros     marzo 11, 2016

Más de 2,500 bovinos fueron vacunados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Moquegua, informó dicha institución.

La inoculación forma parte de la campaña de vacunación en los distritos de Moquegua, Samegua y Torata. Con ello se busca prevenir y controlar el carbunco bacteridiano, conocido como Ántrax, enfermedad que puede transmitirse de los animales al hombre.

Se espera que 4,000 animales sean vacunados y que unos 500 ganaderos se beneficien. Es así que la campaña continuará todo el mes.

El director de Senasa Moquegua, Mario Bolaños Calle precisó que la vacunación es obligatoria y que luego se le entregará al propietario una certificación oficial, con ello podrá movilizar al animal y comercializarlo sin ningún tipo de sanción.

Moquegua tiene zonas endémicas a la enfermedad del ántrax, aunque en los últimos diez años no se han presentado casos de la misma.

El Ántrax ataca especialmente a bovinos y provoca la muerte del animal de forma súbita. La infección de las personas puede ocurrir de tres formas: a través de la piel, por inhalación o gastrointestinal.

Fuente : Ver información