feria-agroecologica-dic 17

Agricultores de Piura ofrecerán sus productos en feria por 7 días

Posteado en Perú     diciembre 05, 2017

Un total de 120 agricultores estarán ofreciendo sus productos, como parte de la celebración de la Semana Agroecólogica Regional, en una feria que inició ayer en Piura.

Productos como papa, yuca, frijol, lechuga, tomate, zapallo, maíz, mango, limón, plátano, queso, yogurt natural, natillas, entre otros, se estarán vendiendo en la feria por un periodo de siete días.

Esto, según el cronograma de actividades dado por la Dirección Regional de Agricultura.

En la apertura, que contó con la participación del director regional de Agricultura, Mario Laberry, se recomendó a los piuranos dejar de lado el consumo de productos químicos y tomar conocimiento de los beneficios que brindan los productos orgánicos al consumirlos.

Por su parte, los productores indicaron que este tipo de eventos impulsará a que sus asociaciones sean conocidas por los asistentes. Además, aseguraron que ayudará a concientizar a la población sobre el consumo de productos orgánicos.

La presidenta de la Asociación de Lácteos Villa el Sol de la Provincia de Huancabamba, Soledad Rivera Giraldo manifestó que es la tercera vez que participan en feria en los 3 años de fundación que tienen las veinte mujeres productoras que conforman dicha asociación.

Asimismo, la Asociación de Tejedoras de Viduque, liderada por la señora Flor Juárez, señaló que luego de haber sido afectados por el fenómeno El Niño, se vieron en la necesidad de generar ingresos mediante el tejido desde hace ya tres meses, siendo el proceso de adaptación un trabajo sacrificado.

“Nuestra meta es perfeccionar nuestros productos y que estos sean aceptados por la gente, hemos sufrido mucho pero somo fuertes”, manifestó Juárez.

FUENTE: El Tiempo