Involucrados proyecto agrorural andahuaylas

Agro Rural inicia ejecución de obras en centros poblados de Andahuaylas

Posteado en Perú     diciembre 27, 2017

La llegada de Agro Rural, a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PSTS) le ha devuelto la fe y la confianza en el Estado a la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, y les permite soñar con un futuro diferente, subrayó el alcalde del distrito de Pacobamba, Hebert Juárez Vera

“Nosotros hemos vivido por muchos años marginados, olvidados, porque se piensa que el Vraem solo es narcotráfico o narcoterrorismo. Este proyecto de Agro Rural, y el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) nos posibilitará salir de la pobreza, desnutrición infantil y crecer”, precisó.

El burgomaestre destacó que la formación de asociaciones productivas, con tecnología moderna y el apoyo de especialistas, serán las armas con las que enfrentarán la marginación de antes y construirán, con sus propias manos el futuro que sus hijos merecen.

Debido al olvido, los jóvenes migraban hacia las grandes ciudades y se metían de mochileros para transportar drogas, porque no tenían otra opción para mejorar su economía, puntualizó.

“Ahora será diferente. Ahora podrán regresar para capacitarse y manejar las empresas familiares o comunales”, resaltó.

El alcalde de Pacobamba adelantó que viajará a Lima para pedir la ayuda del Gobierno, a fin de promocionar la maratón que realizan cada año entre Choquequirao y su distrito. “Es la segunda más larga después de la de Huancayo, y puede atraer el turismo hacia las ruinas dejada por los Chancas”, explicó.

Hebert Juárez destacó también la alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura y Riego y su par de Transportes, con el fin de ejecutar las obras viales que les permitan sacar sus productos lácteos, frutales, papa nativa y otros hacia los mercados nacionales e internacionales.


FUENTE: Andina