El Brahman, Protagonista del Congreso Ganadero Más Importante del Mundo

El Brahman, protagonista del congreso ganadero más Importante del mundo

Posteado en Perú     mayo 09, 2018

Bucaramanga, “la ciudad bonita”, se prepara para recibir el evento internacional más reconocido de la industria ganadera, el XIX Congreso Mundial Brahman, que se realizará por cuarta vez en Colombia, entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018.

La riqueza climática y territorial de Colombia ofrece un gran número de oportunidades en la cría de ganado, esta condición permite contar con mecanismos interesantes que ayudan a impulsar la producción lechera, cárnica y de doble propósito.

El trabajo que se ha hecho con la raza Brahman en Colombia ha tenido gran éxito, y desde su llegada al país, en 1913, los criadores de ganado han realizado una excelente labor de selección en sus hatos y han aportado en gran medida al mejoramiento de ganaderías comerciales de carne.

Por sus características, la raza Brahman nacional ha sido clasificada como la mejor del mundo, por tener la mayor capacidad de convertir alimento en masa muscular, alcanzar la excelencia en términos de productividad, rentabilidad en condiciones tropicales y resistencia al contagio de enfermedades.

Uno de los departamentos pioneros en la cría de ganado Brahman es Santander y se le reconoce por la calidad de su trabajo para el mejoramiento genético y reproductivo de esta raza, por ello este Congreso es una gran oportunidad para resaltar a Bucaramanga y su área metropolitana como destino predilecto para eventos de esta magnitud.

Por su posición estratégica, “la ciudad bonita” cumple con el objetivo de crear grandes posibilidades de negocios para ganaderos nacionales, ubicar a Colombia como una excelente opción en materia ganadera y promover el intercambio de conocimientos sobre temas de nutrición, genética y reproducción de la raza Brahman.

Preparativos del evento

El Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, es el lugar indicado para desarrollar la jornada académica, que se realizará del 26 al 27 de noviembre, esta contará con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros, quienes abordarán problemáticas actuales para plantear soluciones en pro de una ganadería más productiva en el ámbito internacional.

El valor de la inscripción es de US$ 500; sin embargo, se aplicarán descuentos del 15% hasta el 31 de mayo, del 10% hasta el 30 de junio y del 5% hasta el 30 de agosto.

Este valor incluye impuestos, asistencia a todas las conferencias, almuerzo, refrigerio, memorias del congreso y certificado de participación. La inscripción se puede realizar a través de la página web www.congresomundialbrahman2018.com

En estas mismas fechas y paralelo a las conferencias, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en tres paneles de discusión enfocados a exponer casos de éxito de ganaderías puras de potrero, ganaderías puras de exposición y ganaderías internacionales, donde podrán conocer novedosos sistemas de cría que permiten mejorar los parámetros productivos y reproductivos, para incrementar la rentabilidad del negocio ganadero.

Durante los días 24 y 25 de noviembre los visitantes nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de realizar recorridos a fincas ganaderas en tres diferentes zonas del país: Santander, Córdoba y Magdalena Medio.

Además del congreso mundial, los asistentes podrán presenciar la 71° Feria Nacional, donde se espera la exposición, juzgamiento y remate de por lo menos 1.400 ejemplares Cebú de las mejores ganaderías colombianas.

Relaciones comerciales fuertes

Para garantizar el desplazamiento y ofrecer los mejores servicios a más de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros que estarán en la capital santandereana durante esa semana, ya se están adelantando acuerdos con la agencia de viajes y turismo, Aviatur, y se están realizando convenios que incluyen importantes descuentos con hoteles como el Ramada Bucaramanga, Dann Carlton, Hampton y Holiday Inn.

Paralelo al Congreso, se contará con un escenario de exposición para proveedores y ganaderías que crearán un espacio idóneo para crear relaciones comerciales, intercambiar conocimientos, generar nuevas oportunidades de negocios entre ganaderos, patrocinadores y participantes.

Sin duda alguna, Bucaramanga se destacará como ciudad anfitriona de este importante evento y continuará preparándose para mostrarle al mundo lo mejor de la ganadería local.

Más información

Fuente: Perulactea

Fuente : Ver información