Fiesta del queso, una iniciativa para promover la cultura quesera

Fiesta del queso, una iniciativa para promover la cultura quesera

Posteado en Perú     julio 18, 2018

Este sábado se celebra la primera edición de la Fiesta del queso feliz, evento gastronómico que pretende impulsar la cultura quesera en el Perú exhibiendo el trabajo de productores locales de quesos orgánicos a los consumidores peruanos.

Esta Fiesta, organizada por Vacas Felices, empresa familiar dedicada a la producción de lácteos, ha reunido a productores que comparten una misma filosofía de trabajo basada en pilares como la buena crianza de las vacas para elaborar lácteos de calidad, saludables y a precios justos.

“Buscamos que en este evento puedan conocer nuestro trabajo y que el consumidor peruano aprenda a valorar un buen queso peruano”, comenta Lizet Sangay, emprendedora de Vacas felices. “Nuestros quesos se hacen con leches a base de cuajo y sal de maras que maduran hasta en 5 meses”, agrega.

En la Fiesta del queso feliz los productores peruanos esperan demostrar que sus quesos no tienen nada que envidiar a los famosos quesos franceses y suizos.

“Si bien algunos productores peruanos han recibido colaboración de queseros que trabajan con técnicas europeas, como la francesa y la suiza, ellos (los productores peruanos) han logrado desarrollar quesos con una identidad propia”, comenta Lee Salas, experto de Cheese Corner.

También te puede interesar leer: Composición y elaboración de diferentes tipo de queso

En esta fiesta podrán disfrutar de gran variedad de quesos de:

– La Cabrita, proyecto de quesos orgánicos certificados del Valle Chillón que presentará variedades como el Cholombert, Cachivo y el Chillón

– Don Bosco, desde Huaraz, con sus quesos: El Huascarán , el taleggio y el Straquicocha.

– La Cabaña de Doña Laura con sus quesos feta y Pachacamac.

– Vacas Felices que presentará los quesos: Andesino, Banderita y el Ayasino herbal trabajado en la comunidad de Ayas, Huarochirí.

También participarán productores mieles, mermeladas, vinos orgánicos y pan artesanal, productos que acompañan muy bien a los quesos.

Fuente: El Comercio

Fuente : Ver información