Foto fábrica Gloria

Gloria: Utilidad neta aumenta 6,3% pese a menores ventas

Posteado en Perú     noviembre 03, 2017

Las ganancias de la empresa Gloria S.A., actor clave en la industria láctea en el mercado local, reportaron buenos resultados en el tercer trimestre del año pese a una disminución en sus ventas.

Según los estados financieros de la compañía remitidos a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la utilidad neta de Gloria S.A. ascendió a S/42,1 millones en el tercer trimestre, cifra que mostró un aumento de 6,3% en relación al mismo trimestre del año pasado.

En el periodo de análisis, las ventas netas de la empresa se redujeron 1,74% al sumar S/840,3 millones frente a los S/855,2 millones del tercer trimestre del año pasado. La compañía explicó que la caída de las ventas responde al “efecto remanente de la suspensión temporal del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax”, que regresó al mercado en la segunda quincena de julio.

Al 30 de setiembre, la deuda financiera de Gloria S.A. ascendió a S/784 millones, de los cuales el 11,8% corresponde a la parte corriente de la deuda. “La deuda financiera total disminuyó en 6,1%”, señaló la empresa.

INVERSIONES

Al tercer trimestre del año, la compañía realizó una inversión de S/78,8 millones en activos, principalmente en la realización de mejoras en la planta de producción de Huachipa (derivados lácteos).

También procedió a la capitalización de activos por S/65,7 millones en las diferentes clases de activo, como propiedades, planta, equipo, entre otros.

Al cierre del tercer trimestre, los activos de Gloria S.A. que quedan en curso suman S/101,8 millones para sus líneas de producción de envases y derivados lácteos.

FUENTE: El Comercio