Junín entre los Primeros Productores de Leche en el Perú

Junín entre los Primeros Productores de Leche en el Perú

Posteado en Perú     agosto 08, 2018

Son alrededor de 120 mil litros de leche extraídos diariamente de las vacas de alrededor de 70 mil productores lácteos en el Valle del Mantaro, los mismos que son comercializados a empresas como Gloria para luego recibirlos procesados y en tarros de leche.

La provincia con mayor producción láctea es Concepción con el 40% del total de producción en Junín, seguida Chupaca con un 30% y Jauja.

El Ingeniero Juan Palacios, director de Competividad Agraria de la Dirección de Agricultura, mencionó que se viene capacitando a los productores de lácteos con la finalidad de que se genere la industrialización, y se vendan productos transformados como el queso y el yogurt.

“Las personas no consumen leche fresca por la intolerancia a la lactosa, por lo cual es mejor procesar la leche en queso y otros derivados, así hasta los niños pueden consumirla en el desayuno sin ningún problema” resaltó el encargado de Competividad Agraria de la DRAJ.

Por otro lado, el especialista mencionó que la producción de leche en la región Junín es homogénea y constante a diferencia de otras regiones, sin embargo, indicó que se reduce en estas fechas por temas referidos al friaje.

“Los pobladores saben como enfrentar esta etapa del año, sin embargo, existe una disminución que no es a gran escala”

También te puede interesar leer: Inti Ensaya Métodos para Acelerar la Maduración de Quesos en Argentina

Asimismo, el ingeniero mencionó que la razas de vacas que producen mayor leche son la Holstein con aproximadamente 25 litros por día seguida por la Brown Swiss con 18 litros y la recién insertada en el Mercado de producción de leche de Junín Jersey con 12 litros diarios.

Fuente: Perulactea

Fuente : Ver información