Perú – Ganaderos se Beneficiarán con Pastos Cultivados

Perú – Ganaderos se Beneficiarán con Pastos Cultivados

Posteado en Perú     octubre 02, 2018

Se beneficiarán con la instalación de 260 hectáreas de pastos cultivados que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por intermedio de Agro Rural. Instalación de 260 hectáreas está a cargo del Minagri a través de Agro Rural.

El objetivo es paliar la falta de alimentación que requieren la ganadería en temporadas de escasez, informó la agencia zonal de Agro Rural en Santiago de Chuco, que en alianza estratégica con la Agencia Agraria y las municipalidades de los distritos a intervenir, coordinan esta importante acción que promoverá el desarrollo ganadero de las familias productoras santiaguinas.

Esta iniciativa además de abastecer de alimento al ganado vacuno, ovino y animales menores, prevé también incrementar la productividad de leche, carne y lana, lo que conlleva a que los pequeños ganaderos beneficiados mejoren de una manera notable sus ingresos económicos.

El Minagri ha previsto, de aquí al año 2021, la instalación de pastos en una extensión de más de 150,000 hectáreas a nivel nacional, entre las variedades de alfalfa dormante, avena forrajera y pastos asociados. Esto es la suma de esfuerzos entre la Dirección General de Ganadería y Agro Rural”, refirió Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.

Las autoridades ediles de los distritos de Cachicadan y Santa Cruz de Chuca, en compromiso al convenio que propone un trabajo articulado en beneficio de la población que más lo necesita, ya se encuentran preparando los terrenos para lograr una eficiente instalación de pasturas mejoradas en cada ámbito de sus distritos.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca hará lo propio en su territorio, y aportará un promedio de 80 sacos de guano de las islas para el abonamiento de fondo de la siembra de dichas pasturas.

También te puede interesar leer: Junín entre los Primeros Productores de Leche en el Perú

Este valioso apoyo es sumamente importante, ya que mejorará el nivel y la calidad de vida de los productores ganaderos santiaguinos”, subrayaron las principales autoridades involucradas en esta actividad, que ya puso en marcha el Minagri.

Fuente: Perulactea

Fuente : Ver información