Productores lecheros incrementan su producción de leche en 120%

Productores lecheros incrementan su producción de leche en 120%

Posteado en Perú     junio 08, 2018

En Lambayeque. Productores lecheros pasaron a producir de 8 a 20 litros por vacuno. Recibieron asesoramiento del Minagri.

A través de un plan de negocio cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, productores lecheros de Lambayeque incrementaron su productividad en 120%, pasaron a producir de 8 a 20 litros por vacuno en producción. Los productores recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la calidad genética de su ganado vacuno.

La Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) es una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo, luego de lograr incrementar considerablemente su producción y productividad de leche. El presidente de esta asociación, Celso Hernández Zelada, recibió el 2017 la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego” en la categoría Premio al desempeño destacado en la actividad pecuaria regional, por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En el 2013, los 67 productores que hoy conforman esta asociación decidieron agruparse para mejorar sus capacidades organizativas yacceder a mercados competitivos. En el 2014, el Gobierno, a través del Minagri, cofinanció un Plan de Negocio por S/ 378,842, basado en la adopción tecnológica y asistencia técnica que permitió el mejoramiento de la calidad genética del ganado vacuno y el aumento de su productividad. Para ello se hizo entrega de un kit de inseminación artificial, un botiquín veterinario y un equipo de laboratorio portátil para el análisis de leche.

Además, se implementó un sistema de riego tecnificado y se entregó una ensiladora y picadora de pasto con la finalidad de elevar su calidad y optimizar la alimentación de los vacunos de leche.

También te puede interesar leer: Cajamarca: Se inicia construcción de laboratorio genético para mejorar la producción lechera

Fuente: Perulactea

Fuente : Ver información