Según un informe de la clasificadora de riesgo Class & Asociados, el mercado de productos lácteos en el Perú se caracteriza por operar con una elevada concentración, ya que tres empresas abastecen más del 90% del mercado y son Gloria, Nestlé y Laive, mientras que el saldo está conformado por productores artesanales.

Promocionan consumo de leche de vaca producida en 13 provincias

Posteado en Perú     septiembre 29, 2017

La producción láctea en Cusco mejora anualmente y es promovida en ferias donde productores de las trece provincias ofertan sus productos a modo de promocionar e incentivar el consumo de leche de vaca en la región.

El director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Héctor Chipana Condori, informó a RPP Noticias que la producción de lácteos se ha incrementado en los últimos años, por ejemplo una vaca por día produce 5 litros y medio.

Señaló que las provincias de mayor producción lechera son Espinar y Anta, incluso los productores de esa zona son proveedores de importantes cadenas lecheras del país y el mundo, aunque el precio que las entidades pagan es muy bajo.

Por esta razón se ha incentivado la creación de microempresas inicialmente que produzcan derivados de leche como yogurt, queso, mantequilla, entre otros, mientras Cusco se prepara para un futuro en la industria lechera.

FUENTE: RPP