Crema aranesa con claras

Posteado en Recetario     enero 05, 2018

Este postre es típico de Cataluña. Su elaboración no es especialmente complicada y el resultado es una crema suave y dulce que hará las delicias de los más golosos.

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 7 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 15 gr. de harina fina de maíz y 1 vaina de vainilla.

Así lo cocinamos

Comenzamos separando las yemas de las claras de los huevos. Colocamos las yemas en un bol y las mezclamos con el azúcar, la harina de maíz y un chorrito de leche.

En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve.

Ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego con la vaina de vainilla abierta. Cuando esté caliente, vamos cogiendo cucharadas grandes de clara montada y las echamos en la leche, dejándolas un momento para que se cuezan. Las vamos sacando y las reservamos en un plato.

Retiramos la leche del fuego y la colamos. Le añadimos la mezcla que habíamos hecho con las yemas de huevo, mezclando todo bien. Volvemos a colocar al fuego y, cuando empiece a hervir, apartamos sin dejar de remover.

Servimos la crema en platos soperos o cuencos con las claras cocidas encima.

Trucos y Consejos

Para que las claras queden mejor, a la hora de montarlas, añadiremos una cucharadita de zumo de limón.

Información Nutricional

Este postre está elaborado, principalmente, a base de huevos. Éstos son ricos en proteínas de calidad superior a las de la carne, el pescado y la leche y que están presentes en la clara. La yema del huevo contiene grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol, por ello es recomendable moderar su consumo sobre todo en personas con hipertensión o colesterol alto.

FUENTE: Gurme

Tags: