Kulfi

Kulfi

Posteado en Recetario     enero 03, 2018

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El kulfi es un postre helado típico de la gastronomía hindú. Tiene una textura más densa y cremosa que nuestro helado y se consigue cociendo la leche aromatizada con especias diferentes y frutos secos.

Ingredientes

  • 1 l. de leche entera
  • 60 gr. de azúcar
  • azafrán
  • pistachos y almendras

Así lo cocinamos

En una cazuela ponemos la leche con un poco de azafrán y la cocemos durante un par de horas, hasta que reduzca a la mitad, removiendo de vez en cuando para mezclar bien la nata que se vaya formando y evitar que la leche se pegue al fondo.

Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar, removemos un par de minutos más y retiramos del fuego. Repartimos el líquido en moldes y los congelamos.

Una hora antes de servir, lo sacamos del congelador, desmoldamos y decoramos con almendras y pistachos picados.

Trucos y Consejos

El kulfi también se puede preparar con canela, cardamomo u otros sabores exóticos.

Información Nutricional

El kulfi es mucho más denso, cremoso y azucarado que los helados que conocemos. La cocción de la leche hasta que reduzca a la mitad hace que quede un concentrado con gran proporción de grasa y proteínas, por lo que estamos hablando de un postre altamente calórico, del que no deben abusar personas que sigan dietas de control de peso, tengan una alta tasa de colesterol, etc.

FUENTE: Gurme