Receta de Leche merengada light

Posteado en Recetario     enero 12, 2017

Ingredientes para 4 raciones de Leche merengada light:

1 Litro de Leche desnatada

3 Unidades de Claras de huevo

1 Cucharada sopera de Sacarina liquida

½ Unidad de Limón (la piel)

1 Cucharadita de Canela en polvo

2 Ramas de Canela

Instrucciones | 30 minutos

1. Ponemos en una cacerola la leche con la rama de canela. Cepillamos el limón bajo el grifo, para quitarle la cera que les dan para que brillen, cortamos la piel de medio limón muy fina para que no tenga nada blanco y se lo añadimos a la leche.

2. Dejamos que rompa a hervir y la retiramos del fuego. Echamos la sacarina, que puedes ser también granulada, y removemos para que se deshaga. Tapamos y dejamos que se fusione hasta que este casi fría, en este momento la metemos en la nevera para que este los mas fría posible.

3. Ponemos una pizca de sal a las claras, y las montamos a punto de nieve.

4. Cuando el preparado de leche y canela este bien frío lo pasamos por un colador y luego lo mezclamos poco a poco con las claras montadas. Revuelve forma envolvente para que éstas no se bajen y ya tendremos la deliciosa leche merengada light. Si quieres hacerla helado, añade esta mezcla a una heladora y programa o mete la mezcla en el congelador y saca cada media hora para remover y volver a congelar, repitiendo el proceso al menos tres veces. Podemos conservarla en el congelador en un recipiente cerrado.

5. La sacamos media hora antes, para que este semi helada y espolvoreamos con canela a la hora de llevar a la mesa. Deciros que simplemente deliciosa, que no se nota que sea leche desnatada y baja en calorías.·

Fuente : Ver información

Tags: