Buenas Prácticas Ganaderas en Pequeños Productores de Leche

REGRESAR A LISTA DE VIDEOS Autor: TvAgro
Fuente: youtube
Formato: Youtube
Tipo de Documento: Vídeo
Sumilla:

Si viajas por carreteras o caminos lejos de las grandes ciudades, es muy posible que de tanto en tanto veas unas edificaciones rodeadas de campos y/o animales: son las granjas.

Pero, ¿sabes exactamente qué es una granja? ¿Cómo funciona? ¿Quién vive ahí?¿Qué animales hay?¿cómo se llaman sus partes? Si te has realizado alguna o todas estás peguntas, sigue leyendo que este artículo te interesa.

En función del país, se puede denominar a una granja y el terreno rural que la rodea de muchas maneras: alquería, finca, cortijo, rancho, caserío, casa de campo, masía, saín, hacienda, explotación, ranchería, hato, quinta, etc. Pero por la palabra granja (del latín granica), casi todo el mundo sabe a qué nos referimos.

Por lo tanto, a rasgos generales, una granja es una porción de tierra con un cierto número de edificios o instalaciones dedicada a la producción de alimentos como hortalizas, cereales o ganado.

Hace ya muchísimos años, se acabó la época en que los campos eran continuamente frecuentados y saqueados por hordas salvajes, bandoleros y ladrones.

Por lo tanto, los agricultores pudieron finalmente habitar sin peligro en sus tierras de trabajo. Así, además del crecimiento de los pueblos, surgieron también las granjas aisladas.

Fuente http://www.curiosfera.com/granja/

Otros videos relacionados