Cruce de Ganado Simental por Holstein – TvAgro

REGRESAR A LISTA DE VIDEOS Autor: Juan Gonzalo Angel Restrepo - TV Agro
Fuente: youtube
Sumilla:

En Colombia esta raza es conocida como Simhol que aunque no es reconocida por las asociaciones Simmental ni Holstein de Colombia como raza, se ha ido consolidando como una opción rentable para producción de leche en trópico alto. Para muchos no son nuevas las ventajas que trae cruzar la raza Simmental con distintas razas lecheras; entre estas últimas la más común en muchos países del mundo por su alta producción de leche es la raza Holstein. A continuación Genética Tricolor presenta la traducción del documento que muestra los pormenores que llevaron al lanzamiento de esta nueva raza que promete convertirse en una opción rentable para los productores lecheros mejorando muchos de los parámetros productivos de las fincas.

El híbrido formado por el cruce genético de las razas Simmental y Holstein se puso a prueba en Brasil mostrando una mejor calidad de leche reflejándose en reales beneficios al productor. Las demostraciones realizadas en Agroleite (Feria especializada en producción láctea) respalda la solicitud de registro oficial que se le realizó al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

Los cruzamientos desarrollados durante los últimos ocho años por los productores de Paraná vinculados a ABC POOL – entidad que integra un selecto grupo de cooperativas exitosas del país compuesta por 754 miembros – identificaron una nueva raza híbrida de alto potencial económico. La raza Simlandês, formada a partir de la combinación de genes de razas de animales Simmental y Holstein, se dio a conocer oficialmente en agosto durante Agroleite, una de las principales ferias de la producción lechera. Los resultados técnicos presentados durante el evento reforzaron la solicitud de registro de la raza con el MAPA – Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento – enviada por la Asociación Brasileña de Criadores de razas Simmental y SIMBRASIL – ABCRSS.

Otros videos relacionados