Genética de la raza simmental por brahman: Un Fuerte en Montería

REGRESAR A LISTA DE VIDEOS Autor: TvAgro
Fuente: youtube
Tipo de Documento: Vídeo
Pie de Página:
24 min.
Sumilla:

En este capítulo de Faenas de Campo estaremos acompañando nuevamente a los criadores de ganado de la raza Simmental y Simbrah, en esta oportunidad en el juzgamiento de estas razas en la cuidad de Montería en el departamento de Córdoba, los criadores de esta región de Colombia nos hablan de la importancia de los cruzamientos de las razas cebuinas con la raza Simmental y su gran capacidad de adaptación y rusticidad para la producción de leche y carne en esta zona del país.

El concepto de combinar las razas bovinas Simmental (Bos-taurus) y Brahman (Bos-índicus) dio como resultado el desarrollo de la raza Simbrah a finales de 1960.

La raza Simbrah es una raza híbrida que se conforma de 5/8 de sangre Simmental y 3/8 de sangre Cebú (también conocida como Brahman), de ahí su nombre. Este cruce da como resultado ganado con cualidades como mejor peso y calidad en los becerros al destete, mejores hembras de reemplazo, mejor rendimiento en canal, mejor calidad lechera, facilidad de parto y un 100% de adaptación a cualquier tipo de clima debido a su rusticidad.

Es importante mencionar que la intención de este cruzamiento fue desarrollar un ganado que atendiera la demanda del mercado, que tuviera mejores características productivas que el Cebú existente, pero a su vez, conservara la adaptabilidad de las zonas calientes y húmedas del trópico.

Este cruzamiento ha dado grandes logros por las cualidades de la raza como lo son:

Mejor peso y calidad en los becerros al destete.

Mejores hembras de reemplazo.

Mejor rendimiento en las canales.

Mejor habilidad lechera.

Facilidad al parto.

100% adaptables a cualquier tipo de clima debido a su rusticidad.

Fuente: TvAgro

Otros videos relacionados