Pilares para Conformar una Empresa Ganadera

REGRESAR A LISTA DE VIDEOS Autor: TvAgro
Fuente: youtube
Tipo de Documento: Vídeo
Pie de Página:
22 min
Sumilla:

Toda finca sea grande o pequeña, debe manejarse como un negocio,es decir como una empresa ganadera, por tales razones es necesario anotar diariamente la producción, todos los costos y venta de productos; de esta forma se podrá saber:

Cuanto está produciendo su ganadería.

Cuanto le cuesta producir.

Cuanto está ganando o perdiendo

El principal problema que afecta a las empresas del sector pecuario, es la falta de información y control de los productos que allí se producen. La trazabilidad más que una exigencia a nivel mundial es una nueva forma de entender la comercialización de un producto, pues permite agilizar medidas de seguridad e higiene. Los mercados más exigentes del mundo están demandando que sus proveedores, especialmente de alimentos, implementen estos sistemas.

Los criterios de trazabilidad permiten reaccionar con efectividad ante emergencias sanitarias o desarrollar la habilidad de reconocer los productos con problemas en el mercado. Colombia tiene todas las facilidades de clima, suelos, pasturas, formas de alimentación y tipo de explotación de sus animales que en conjunto con un sistema de rastreabilidad puede convertirse en un país exportador de carne de acuerdo a los lineamientos que el consumidor de hoy exige.

Por tal motivo el presente proyecto contiene temas de importancia los cuales se desarrollan bajo la temática de la Especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias, como de los conceptos de los diferentes módulos vistos que en ella hay. La importancia de este proyecto se basa en la innovación agropecuaria, proyección y ejecución del mismo.

Fuente: TvAgro

Otros videos relacionados